Sistema de Arbitraje

Moisés de Miguel Ángel, por Jorge Camacho

Moisés de Miguel Ángel, por Jorge Camacho

Inglés

Para garantizar la calidad científica de la revista y la objetividad en la elección de los trabajos originales, la redacción seguirá el método de evaluación definido en el siguiente sistema de arbitraje.

    La evaluación de los articulos recibidos se ceñirá al protocolo descrito a continuación:

  1. La recepción de artículos está abierta todo el año.
  2. Convocatorias: se emitirán dos convocatorias para la sección monográfica por año (primavera y otoño).
  3. Formato y envío de los artículos: los articulos deberán ser enviados en alguno de los siguientes formatos .doc, .docx (Word de Microsoft Office) u .odt (Write de OpenOffice)  siguiendo las instrucciones detalladas en la página Información para los autores o a la dirección de correo electrónico publicaciones[arroba]impossibilia[punto]org
  4. Evaluación de los artículos recibidos: el Consejo de Redacción en colaboración con el Comité Científico y un grupo de revisoras/es externos colaboradores leerán los originales recibidos a través del sistema de pares para garantizar la lectura anónima de todos los trabajos. En caso de que sea necesario, se llevará a cabo una tercera lectura por otra/o experta/o. Dicha evaluación estará basada en unos criterios cualitativos y formales recogidos en nuestro Manual de Estilo. El Consejo de Redacción dispone de un plazo mínimo de 30 días para desempeñar su labor.
  5. Notificación de publicaciones aceptadas: se comunicará por escrito a las y los autores la aceptación de sus trabajos una vez que hayan sido evaluados.
  6. Desestimación: la desestimación de los articulos será comunicada por escrito a los autores.
  7. Derechos de explotación: se permite a la persona autora de cada artículo mantener los derechos de explotación y publicación (copyright) sin restricciones de su texto, con la salvedad de mencionar su publicación previa en Impossibilia.
  8. El procesamiento, envío y publicación de los artículos son asumidos por la propia Impossibilia, por lo cual no tienen ningún costo para las/os autoras/es.

Política de Acceso Abierto

Cc_by-nc-nd100px

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que la investigación esté disponible de forma gratuita al público en aras de fomentar el intercambio de conocimiento global. Utiliza la licencia BY-NC-ND de Creative Commons, la cual permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.