Enfoque y alcance

La revista Impossibilia. Revista Internacional de Estudios Literarios (ISSN 2174- 2464) es una publicación digital de la Asociación Cultural Impossibilia, A.C. (NIF G18939546), editada desde 2011 de forma ininterrumpida con una periodicidad semestral.

Su objetivo es fomentar la comunicación entre expertas/os en la materia y la transferencia del conocimiento en su sentido más amplio, así como colaborar en la difusión del creciente número de resultados de investigación original, estudios teóricos, técnicos, comunicaciones cortas, etc. que se realizan sobre los cuatro pilares fundamentales de la materia literaria: crítica, teoría e historia de la literatura y literatura comparada.

Recibe artículos escritos en español e inglés que sean el resultado de investigaciones originales, así como reseñas de libros teóricos recientemente editados. Los trabajos deben ser originales, no publicados con anterioridad ni estar siendo considerados en otra revista para su publicación.

Se emiten dos convocatorias por año (primavera y otoño) para la recepción de artículos para la sección Monográfica. A su vez, está abierta todo el año la recepción de artículos para las secciones Miscelánea, Interacciones Artísticas y Reseñas.

Esta es una revista arbitrada que utiliza el sistema de revisión externa anónima por pares (peer-review).

Esta revista adopta y se adhiere a las normas de publicación establecidas en el Manual de la American Psychological Association (APA), con la modificación de incorporar los nombres de pila de las y los autores.

Impossibilia se encuentra indizada en Emerging Sources Citation Index, Fuente Academica Plus, MLA – Modern Language Association Database, DOAJ, DIALNET, MIAR, Dulcinea, SHERPA/RoMEO, SUDOC, EBSCO. COPAC, Redib y evaluada en Directory of Open Access Journals, ERIHPlus, LATINDEX (Catálogo).




CC BY NC ND